Vortex – El Metaverso que está Creando Microsoft

Una vez que Mark Zuckerberg anunció cambios radicales en Facebook y su nuevo enfoque en el metaverso, Microsoft está dispuesto a Vortex - El Metaverso que está Creando Microsoftllevarse la delantera en esta tecnología, para lo cual tiene dispuesta una versión más real, así lo hace suponer los propios avisos que Microsoft ha publicado recientemente.

Publicaciones para cubrir un puesto de trabajo, indican que un producto como Vortex, de Microsoft, da pie para la búsqueda de personal capacitado, entre ellos un Diseñador Senior para el desarrollo de una tecnología de vanguardia sobre realidad mixta.

Invierte ahora en los mejores activos del metaverso en un broker regulado y seguro al 100%

Por los requerimientos de este puesto de trabajo, para formar parte de un equipo de ingenieros y diseñadores con experiencia en un hardware de la talla de las HoloLens de esta reconocida empresa, se puede presumir la combinación de realidades virtuales y físicas, al estilo de Pokémon Go, pero con una mejor renderización.

Aunque ya existen versiones del metaverso ampliamente conocidas y usadas por gamers, esta nueva incursión por parte de Zuckerberg y Facebook, y ahora con una fuerte competencia por parte Microsoft, hacen que sea muy atractivo para el consumidor, ya que incluye otros factores que mostrarán al usuario una mayor integración en redes, no solo de entretenimiento, sino a nivel científico, de estudio, trabajo y de posibilidades casi infinitas.

El metaverso tiene un nuevo impulso gracias a estos movimientos estratégicos de estas grandes empresas que promueven la evolución del internet móvil, siendo considerado el metaverso como el internet del futuro.

Microsoft ya posee la tecnología para el desarrollo del metaverso Vortex

Hasta hace poco tiempo solo se pensaba en el metaverso como entretenimiento, no era más que un juego interactivo para socializar, pero la idea de Microsoft va más allá, al parecer el objetivo es que sea adaptado más a la realidad.

El valor total del mercado de una empresa como Microsoft, la pueden ubicar entre las más valiosas del planeta, con uno de los software de mayor distribución a nivel mundial, entonces no es de extrañar que posea la capacidad de asumir nuevos retos en cuanto a tecnología se refiere, con desarrolladores de multiplataforma como el Spatial Anchors.

A pesar de que el sistema operativo más usado es el Android, en cuanto a sistemas operativos de escritorios, el líder sigue siendo el ofrecido por Microsoft, Windows, y para el desarrollo del metaverso Vortex, se prevé que la plataforma a usar sea Azure Remote Rendering y Azure Spatial Anchors.

El metaverso de Facebook en la mira de Microsoft

Microsoft es muy consciente de la competitividad del mercado, del surgimiento de nuevos y más eficaces sistemas operativos, aunado a esto, la gran cantidad de ingresos que son movidos por los anuncios que prefieren a Facebook para su publicación, siendo parte de la razón por la que resulta dramáticamente necesario para Zuckerberg y Facebook que el proyecto de metaverso les funcione.

Por esto, el metaverso de Facebook está en la mira de Microsoft, siendo que no es tan diversificada como la empresa Apple, aun así, Microsoft, que en el pasado dependía de Windows y de Office, hoy en día, Microsoft Azure, el sistema de computación en “la nube”, es el centro de datos que lidera el mercado, posicionándose en un relativo corto tiempo, constituyéndose como una cuarta parte de los ingresos de Microsoft.

Es parte del proyecto crear y desarrollar aplicaciones que le brinden experiencias mixtas a los usuarios, virtuales y reales, a través de dispositivos Android, iOS y HoloLens, por medio del uso de Azure Remote Rendering, convirtiendo a cualquier persona en un multiusuario, con contenido desde la nube al dispositivo móvil, transmitiendo incluso modelos complejos de 3D.

Una empresa tan grande como Microsoft, está en la búsqueda de mayor diversificación, depende de Microsoft Azure que su crecimiento sea real, así lo indica la duplicación de sus ingresos desde el año 2019, y los movimientos apuntan que el metaverso, como Vortex, es la innovación que ésta compañía pondrá en nuestras manos.

Invierte ahora en los mejores activos del metaverso en un broker regulado y seguro al 100%

¿Qué es el metaverso?

El cambio de nombre de toda un compañía, tan usada y conocida en cualquier país, por alrededor de unos 19 años, como lo es Facebook a Meta, no puede pasar inadvertido, como tampoco es casual que una de las compañías con las que ha trabajado Facebook es Oculus, que se dedica a desarrollar programas de realidad virtual aumentada.

El enfoque hacia videojuegos y realidad virtual de Oculus, con el uso de dispositivos oculares y auriculares, que hacen una simulación del mundo real, con la diferencia del agregado de la “realidad aumentada”, donde se puede sobreponer elementos virtuales sobre el mundo real, hace recordar al ya mencionado Pokémon Go.

Esto nos da un panorama de la influencia de Oculus en Facebook, y básicamente es lo que será el metaverso, la creación de un ambiente o “universo paralelo” a nuestra realidad, y qué mejor medio para introducirlo que las redes sociales al alcance de todos.

La interacción en este mundo virtual será como el usado en las redes sociales, y es muy probable que Microsoft use esta tecnología para hacerse presente en el mercado con su propio metaverso.

El metaverso, que es una nueva versión personalizada por el usuario, donde podrá escoger su avatar, caricaturas o representaciones virtuales de sí mismo, resultarán muy atractivas para el público en general, será interesante ver cuál es el enfoque que Microsoft le dará y en qué se diferencia de su competencia.

Microsoft adaptándose a los nuevos tiempos

La era de dependencia de la plataforma Windows está quedando atrás y, por eso, se justifica la adaptabilidad de Microsoft, empresas creadoras de software como Zoom y Slack dominaban la comunicación digital intercompañías, pero Microsoft, en muy poco tiempo, terminó superando el crecimiento de estas plataformas de la web, demostrando que se amolda a los nuevos tiempos.

El metaverso no solo es una experiencia social, también es una experiencia real de inversión, donde existen propietarios virtuales con transacciones reales, el valor lo determinará el “token” de la aplicación y de su popularidad, junto con la cantidad de personas que la usen, esto es solo un ejemplo de lo que puede llegar a ser Vortex.

Invierte ahora en los mejores activos del metaverso en un broker regulado y seguro al 100%

Alberto Esteban Carranza

Director y desarrollador de emprendimientos online. Especialista en inversiones financieras como forex, stocks, criptomonedas. Investigador de nuevos mercados disponibles a personas con cocimiento financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *