Acciones

La cantidad de opciones que existen hoy en día para realizar cualquier tipo de inversión son muchas, sin embargo una de las de mayor preferencia en la actualidad son las acciones.

Las acciones son inversiones concebidas por un capital social con las cuales después de ser adquiridas el comprador pasa a ser accionista de la entidad por la cual se ha decidido para invertir el dinero.

De esta manera el comprador pasa a ser propietario de un porcentaje de la corporación de la cual se compraron acciones y de paso se tendrá que empezar a interesar por las actividades que realice dicha corporación, porque todo tipo de mejoras que esta experimente incrementará el valor de las acciones de ésta y por ende la inversión realizada en un inicio también subirá el precio de las que adquirió el inversionista.

Por otra parte en caso de que sucediera algún hecho negativo, bajaría el precio de sus acciones y el inversionista empezaría a ver su inversión disminuir.

Lista de Acciones más comerciadas

Ibex 35 en tiempo real
Facebook
Apple Inc
BBVA
Bank of América Corp
Cisco Systems Inc
IBM
Banco Santander
Coca-Cola Co
Criteria
Chevron Corp
Gamesa
Google Inc
Goldman Sachs Group Inc
Johnson & Johnson
JPMorgan Chase & Co
McDonald’s Corp
Microsoft Corp
Intel Corp
Saint Gobain
Vodafone

Por otra parte las acciones permiten que la participación del inversionista en el valor líquido de una corporación que pueda emitir enormes cantidades de acciones es más pequeña que el valor líquido o real que tenga en un bien que haya comprado. Básicamente el inversionista obtiene un bien con el cual se puede realizar la actividad que este considere necesaria ya sea comprar más acciones, vender las que ya posee o solo mantenerse con las que ya ha adquirido.

Las principales razones por las cuales se pueden comprar acciones son:

El inversionista espera que los precios de sus acciones incrementen en una gran magnitud durante el tiempo que estas le pertenezcan ya que así se asegurara obtener una generosa ganancia al vender debido a que el precio de venta será mucho más alto que el precio de compra en lo que pudiera resultar como una gran estrategia la venta de acciones que hayan obtenido un alto valor en su precio.

• El otro objetivo por el cual se compran acciones es porque se espera que estas generen ingresos en forma de dividendos ya que brindan la oportunidad de adquirir ganancias de forma constante.

Para muchos las acciones tratan de inversiones populares, sin importar que puedan ser volátiles, es decir, que el valor de estas puede cambiar rápidamente en un corto lapso de tiempo, así que la posibilidad de que las acciones de una empresa incrementen su valor de repente siempre estará latente, así como también puede que un día el valor de sus acciones amanezca por el suelo, pero hay que recordar que siempre existirá la posibilidad de aumentar su valor.

Para tener una mejor idea de cómo funcionan las acciones resultara de gran importancia crear una cuenta gratuita en cualquiera de las empresas de forex confiables, con el fin de que se pueda ir creando una serie de conceptos acerca de cuáles son las corporaciones en las cuales resulta más rentable invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *