Quotex

Quotex.io. En el actual mundo de las finanzas, últimamente hay dos términos que han sonado mucho y posiblemente, si eres un principiante, no las conozcas o las relaciones como lo mismo: trader y broker.

Desde el punto de vista financiero, se entiende como un broker a la unidad autorizada y regulada que se encarga de ejecutar las órdenes de los traders en los mercados.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo gratis ahora en Quotex y pruebalo!!

El broker proporciona al trader, la plataforma de trading y una colección de herramientas que le permite realizar análisis, historial de precios, varios tipos de gráficos, indicadores de análisis, calculadoras de volumen, noticias económicas y demás.

En el año 2020, uno de los broker que más ha sido empleado por los traders fue el Broker Quotex, un corredor de operaciones binarias que tiene como objetivo poder facilitar las transacciones entre el broker y el trader.

¿Qué es Quotex.io?

Quotex es sin duda el mejor broker para los traders modernos, se ha encargado de unir la información de varios brokers para poder concentrar el máximo control sobre las cotizaciones por parte del cliente, una de las grandes ventajas es que siempre se podrá consultar todos los indicadores personalmente.

Fue realizado bajo la concepción de ofrecer un servicio cómodo para todos los usuarios de la plataforma, implementando la mejor funcionalidad en términos de gestión financiera.

Opera bajo una velocidad ultra rápida, siendo capaz de poder actualizar los precios y la interfaz, con la mayor comodidad posible.

Quotex permite poder retirar dinero, así como también depositar en la cuenta sin ningún tipo de retraso, cola o trámite de transacciones.

La plataforma virtual salió a la luz a mediados del año 2019, y en tan solo dos años se ha posicionado como uno de los brokers virtuales más empleado por los traders expertos, así como también por lo más novatos, debido a que es una plataforma que no presenta mayor complejidad.

Al iniciar actividades en este broker, la plataforma ofrece una bonificación por registro de 40%, los usuarios han manifestado que Quotex ofrece una enorme variedad de activos y facilidad en su interfaz.

Regulación y certificación de QUOTEX

Quotex cuenta con una sede principal en la ciudad de Seychelles, siendo propiedad de la empresa Awesomo Ltd, por lo cual se encuentra regulada por el Centro de Regulación de Relaciones del Mercado Financiero Internacional (IFMRRC).

Desde noviembre del 2020, cuenta con calidad de corredor.

Bajo esta regulación, Quotex tiene el deber de reembolsar a los usuarios en caso de que el bróker llegase a violar alguna licencia o si no pudo realizar algún pago en el momento determinado.

Registro en QUOTEX

El proceso de registro en la plataforma del broker QUOTEX es muy sencillo. No hay diferencia alguna entre crearse una cuenta en QUOTEX y crearse algún perfil en cualquier red social.

Lo primero que se debe hacer es ingresar a un buscador y colocar Broker Quotex, ahí se selecciona la primera opción, se hace clic en registro y se llena un formulario con la siguiente información:

  • Nombres y apellidos.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Número telefónico con código internacional. Por ejemplo, si se encuentra en España, agregar (+34).
  • Una contraseña de complejidad (Debe tener la unión de diferentes caracteres y la combinación de letras en mayúsculas, minúsculas y números.)

Al rellenar la información de cada campo, debes seleccionar la forma en la que deseas realizar el depósito en la cuenta de negociación.

Verificación de la cuenta

Después del registro, es necesario verificar la cuenta para empezar a gozar de los beneficios. El proceso de verificación no presenta mayor dificultad, solo es necesario adjuntar un número de documentos:

  • Fotocopia escaneada a color del documento de identificación.
  • Subir una selfie
  • Confirmar la dirección de residencia, mediante una constancia de residencia de la locación donde resides.

¿Cuánto dura el proceso de verificación? Por lo general, suele tardar como máximo 5 días hábiles, desde el momento que se adjuntan los documentos en la plataforma.

Cuando la cuenta sea completamente verificada, recibirás un correo electrónico o un mensaje de texto al número que proporcionaste.

Configuración de la cuenta

Después del registro, no es necesario verificar la cuenta para llevar a cabo el proceso de la configuración. Solo cierra sesión e iníciala de nuevo para empezar con la configuración. Al estar en la plataforma, selecciona:

  • Un activo: Elije el activo de tu preferencia (lo más recomendable es que sea uno del cual tengas alguna noción o conocimiento).
  • Tiempo de operación: Este varía desde un minuto, hasta un total de 4 horas.
  • Monto de la inversión: El capital con el que cuentas para invertir.
  • Arriba o abajo: Estimar la dirección a la que se mueve el precio del activo en el marco de tiempo seleccionado (por eso, es importante tener un conocimiento mínimo del comportamiento del mercado del activo seleccionado).

Son muchas las ventajas que ofrece la plataforma, una de ella es ofrecer un gráfico de comportamientos en vivo, esto bajo el propósito de permitir a los usuarios estudiar y analizar todos los movimientos del activo seleccionado, en un tiempo comprendido que va desde 5 segundos antes de la operación, hasta un máximo de 24 horas.

Los usuarios también pueden disponer de la herramienta copytrading donde, con solo hacer un clic, puede reproducir las estrategias de los principales traders que operan en el broker. Diariamente, se publica una tabla de los principales traders de ese día.

¿Se puede usar la aplicación online o es necesario descargar algún programa?

Hasta la fecha, Quotex ni siquiera ha ofertado una app móvil, todas las operaciones se realizan directamente desde la página del broker. Se ingresa sin problemas desde cualquier buscador, desde el sistema operativo que desees o incluso desde un teléfono inteligente.

Uno de los beneficios de Quotex es que se caracteriza por simplificar la vida, podrás realizar todas tus operaciones haciendo apenas un par de clic.

¿Qué mercados abarca el broker Quotex?

Luego de llevar a cabo todo el proceso del registro, la verificación y la configuración, debes seleccionar entre los más de 400 activos que se encuentran disponibles en la plataforma, entre los cuales se encuentran:

  • Divisas: Seleccionar entre más de 40 monedas de todo el mundo.
  • Criptomonedas: No solo el Bitcoin, sino otras más accesibles que poco a poco están tomando una notoriedad importante en el mundo financiero, tales como: Ethereum, Litecoin y Ripple.
  • Índices: Dow Jones, S&P500, entre otros.
  • Materias Primas y Materiales Preciosos: Oro, diamante, hidrocarburos, gases y demás.

Las comisiones

Las comisiones dependerán estrechamente del instrumento que se emplee y la liquidez del activo; no obstante, es importante tener en cuenta factores externos que pueden generar un impacto, como algunos eventos socio-económicos tales como, por ejemplo, un acto terrorista o una elección presidencial.

Aparte de eso, el broker Quotex no cobra una comisión adicional tras la realización de algún depósito o un retiro. Es importante recordar que, a pesar de que el broker no cobra comisiones adicionales, los sistemas de pago tienen una tarifa preestablecida y cobrarán una comisión interna.

La cuenta DEMO que ofrece el broker Quotex

Todo lo que se relaciona con dinero e inversiones es un tema delicado, por eso, antes de empezar en una plataforma de broker o trading, es importantísimo conocer cómo funciona.

La cuenta DEMO, como su nombre lo indica, es una cuenta DEMOSTRATIVA, es una alternativa para los principiantes y no tan principiantes, con el propósito de proporcionar al usuario las habilidades necesarias para comercializar y experimentar con el activo deseado, con dinero imaginario.

Este saldo tiene un valor de USD 10.000, donde será muy fácil entender la plataforma y poder operar con el activo que desees. Los valores, tasas y cambios del mercado, son completamente reales, lo único imaginario será el saldo

La cuenta no tiene tiempo estipulado, cuando sientas que ya estás preparado, podrás entrar a tu CUENTA REAL y poner en práctica todo lo aprendido.

Abre una cuenta demo gratis ahora en Quotex y pruebalo!!

¿Quotex solo opera con dólares estadounidenses?

No, Quotex ofrece la facilidad de poder operar con cualquier divisa, podrás realizar diferentes transacciones, empleando el tipo de moneda que prefieras (euros, libras esterlinas, pesos colombianos, pesos chilenos, rublos, reales brasileños, bolívares, entre otros).

¿Existe una cantidad mínima de dinero a la hora de hacer el registro?

Sí, pero no es como el caso de otras plataformas. Podrás hacer tu registro, empleando apenas USD 10. No es necesario grandes cantidades de dinero.

El proceso del retiro de fondos

Retirar fondos es un proceso muy sencillo de realizar, apenas te tomará un par de minutos.

  • Debes iniciar haciendo clic en la opción de DEPOSITAR, está opción se encuentra desplegada en la parte superior-derecha de la pantalla, en color verde.
  • Elije el método de pago de tu conveniencia.
  • Coloca el monto.
  • Rellena el formulario con la información fiscal (deberás prestar mucha atención para evitar errores).
  • Realiza el pago.

Forma de contacto

Si deseas iniciarte en Quotex, visita su página web QUOTEX.

Si tienes dudas sobre cómo funciona la plataforma, transacciones y demás, envía un correo electrónico a la siguiente dirección: dealing@quotex.io

En caso de tener problemas o incógnitas relacionadas al tema financiero, escribe a la siguiente dirección: financial@quotex.io

Abre una cuenta demo gratis ahora en Quotex y pruebalo!!