Precio del Oro

Cotizacion del Oro

Sera este un buen momento para seguir invirtiendo o empezar a invertir en el oro, todos los secretos y predicciones sobre la cotizacion del oro para este año que ya llega 2011.

Un análisis general de las posibilidades de este metal precioso nos indica que continuara su escalada, esto nos lleva a preguntarnos si al Oro aun le queda fuelle alcista, a este metal que ha vivido sus mejores momentos en los últimos 20 años, y que ha marcado continuamente nuevos records de cotización y que ha logrado conseguir una rentabilidad de más del 400%.

Invertir en Oro AVAFX

Futuro del Oro

Primeramente debemos de considerar que el precio del oro actual ha continuado su escalada en los últimos 3 meses, a pesar del descenso que se había detectado en su demanda por parte de los inversores durante este último trimestre, la cual se ubico en las 388 toneladas, frente a las 546 toneladas que se alcanzaron durante el trimestre anterior.

Esta abultada disminución en la demanda de inversiones, está directamente vinculada a la baja de falta de interés en los fondos cotizados (ETF) en el oro, pero a la vez esta disminución de demanda se vio compensada por una mayor venta de lingotes, por su parte la demanda industrial y de las joyerías se mantuvieron similares a pesar de la subida constante en la cotización del oro.

Esto ha contribuido a que el actual precio del oro se halla mantenido, a pesar de los problemas y restricciones sufridas por el lado de la oferta de este metal precioso.

Por ello ahora los bancos centrales han pasado de ser vendedores potenciales de oro, a ser compradores, durante estos últimos seis trimestres.

Entre otros países, Rusia, Filipinas, Tailandia y Bangladesh subieron sus reservas de oro, esto forma parte de una nueva estrategia que han desarrollado las entidades monetarias mundiales para impulsar una mayor diversificación en sus reservas, ya que muy a menudo estas están demasiado expuestas a los cambios que realice el dólar americano.

Esta actitud de los Bancos Centrales no se puede considerar como  una desventaja por el lado que implica a la oferta, sino, que mas bien deberíamos de verlo como un refuerzo de la demanda, lo que sí que es cierto en esta situación son las pocas perspectivas de futuro de poder incrementar el crecimiento de la producción minera de oro, por lo menos en un futuro más próximo.

Si tenemos en cuenta que existen ciertas dudas sobre la sostenibilidad económica y financiera de varios países en los últimos meses, como la crisis de deuda de Irlanda, y el fantasma que persigue a España o Portugal, sumando además una guerra actual en el  cambio de divisas que continua sin encontrar una solución tangible, deberíamos de suponer que en este año 2011 el panorama continuara siendo muy favorable para la subida de la cotización del oro.

El oro es un activo que debemos mantener y que las perspectivas a largo plazo siguen siendo a la alza, aunque esto no significa que se puedan producirse ciertos altibajos a un corto plazo en sus precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.