Pequeñas Empresas con Grandes Valores en la Bolsa Española

Grandes Valores en la Bolsa Española

Las small and mid caps, fueron las destacadas de la bolsa española en 2020 y mantienen la subida en este nuevo año.

Pudieron tener éxito en medio de un año limitado por el covid-19, sin embargo, ese fue el motivo del éxito de varias de ellas; sin desestimar la importancia de las dedicadas a renovables.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en el sector tegnologico en un broker regulado y seguro al 100%

Los analistas han comparado los indicadores IBEX Small Cap e IBEX 35 y encontraron que, el primero, agrupa a las pequeñas compañías cotizadas, cuya valoración superó el 15% en la bolsa, mientras que IBEX 35, encargada de concentrar a las más grandes empresas nacionales, cerró el 2020 con caída superior a 16%.

Estas relaciones porcentuales reflejan que las pequeñas empresas cotizadas tienen potencial propio, desarrollado con trabajo y experiencia, aun cuando son desconocidas para muchos inversores.

Vale mencionar que fueron acompañadas por otras empresas, de las cuales recibieron un gran apoyo e impulso. Entre ellas, mencionaremos las 5 mejores a comienzo del nuevo año.

Conoce las estrategias implementadas para revalorizarse.

Las Mejores Pequeñas Empresas Cotizadas

Algunas de las mejores pequeñas empresas cotizadas en la bolsa, han alcanzado impulso en medio de la pandemia, junto a los que apostaron por las renovables.

Ambas encontraron buen nicho y ahora están revalorizadas.

1. Rovi – En el Llenado y Distribución de la Vacuna

Rovi, cotiza en el Mercado Continuo y registró un alza en el precio de sus acciones tras el estímulo que recibió de la empresa estadounidense Moderna.

Con un 55% de alza en las acciones de Rovi, se prepara para el llenado y distribución de la vacuna; tarea asignada por la empresa Moderna, después de haber sido seleccionada para tales fines.

Así comienza el año 2021, e incluso mejor, pues se prevé la aprobación de la vacuna, hecho que le da un plus de mayor rentabilidad a la farmacéutica Rovi en Europa. Aunque no es un gran margen económico, si lo es la visibilidad comercial.

Los expertos de Bankinter examinaron la posición de la empresa y elevaron a 45 euros cada acción, un pequeño tanto por encima de su entorno habitual que ronda en los 43.

Así lo afirma el director de inversiones de ATL capital, quien valora lo bien que lo están haciendo, a pesar de lo costoso que está el valor.

2. Reig Jofre y Johnson & Johnson

Otra pequeña empresa cotizada que despuntó el año pasado, tras los acuerdos firmados con Johnson & Johnson para el llenado y envasado de la vacuna contra el Covid-19 en su planta de última generación.

La puesta en marcha de este trabajo, se llevará a cabo en su planta ubicada en Barcelona.

La empresa goza de experiencia por la fabricación de inyectables y será una oportunidad para garantizar un suministro eficiente y rápido de otra propuesta de vacuna contra el Covid-19, se trata de la producción de la vacuna Ad26.COV2-S en avances investigativos médicos.

Reig Jofre no es un valor seguido por inversores, pero su cotización se elevó en más de 74% en el 2020. Con este valor porcentual avanzó más de 6%, pero tiene sus antecedentes en una inversión de más de treinta millones de euros en su planta, durante el año 2018.

Con esta capacidad, se podrá producir entre uno o dos millones dosis diaria de vacuna anti covid, además, satisfacer las demandas de sus productos, apoyar la fabricación de productos a terceros y ampliar su mercado a nivel nacional e internacional.

3. Berkeley Minera 100% Sostenible

El proyecto de Berkeley Minera España se ubica en Salamanca, región con amplia tradición en minería, para satisfacer la demanda interna de uranio en un tercio de la energía que necesita el país y el 10% de Europa.

El año pasado, la pequeña empresa cotizada obtuvo un crecimiento de 187% y continúa su racha en el 2021. Así lo demuestran estas dos últimas semanas de enero, al sumar más de 15% tras el anuncio del proyecto minero en Salamanca.

Sin embargo, se trata de un proyecto 100% sostenible, para lo cual vigilan de cerca todas sus acciones, para que sean del menor impacto posible en los suelos y vegetación de la región.

A pesar de esto, los expertos señalan que las licitaciones entorno a las energías renovables, acarrean riesgos añadidos, y de eso depende Berkeley.

4. Gigas Hosting – Tecnologías de Nube y Telecomunicaciones

Gigas Hosting, fundada en 2011, es una empresa tecnológica poco conocida que viene convenciendo a los inversores; así lo estima Ignacio Cantos. La empresa especialista en tecnologías de nube, amplía su capital y quiere convertirse en una empresa para servicios integrados de telecomunicaciones.

Esta empresa, comenzando el 2021, subió de 7 euros a 12 euros, registrando un máximo histórico, con lo cual deja claro que, entre los sectores económicos con los cuales se pivotará la recuperación económica, será el tecnológico.

Finalizando el año 2020, Gigas compró una cartera importante de clientes empresariales a MásMóvil, su enfoque puede convertirla en una de las cinco empresas grandes de BME Growth por EBITDA. La facturación para este nuevo año se espera que ascienda a once millones de euros.

5. Soltec – Sigue el Sol

Es la única empresa fotovoltáica que se estrena en la bolsa después de dos años. Su aparición la hizo a finales de octubre y, desde entonces, ha causado revuelos positivos en medio de un año fatídico.

Soltec está entre las pequeñas cotizadas en la bolsa que se dedican a renovables y figura con gran proyección desde octubre de 2020, cuando se estrenó con el negocio de los rotores para placas solares.

Esta empresa cerró el año en alza con 184%; el ingenio sirvió para sacar el as de la manga con un rotor un poco más costoso, pero concede más producción por más tiempo.

Un playback que dure entre 2 y 3 años, bien vale la pena, además, tienen una planta capaz de alcanzar 1 gigavatios; estas prestaciones brindan mayor atractivo a la firma. Soltec, hoy es la empresa más valorada y en alza de la Bolsa española, venciendo el espiral bajista.

Invierte ahora en el sector tegnologico en un broker regulado y seguro al 100%

Oscar Martinez Fernandez

Dedicacion extrema a inversiones en forex y opciones binarias los ultimos 10 años, redactor de webs importantes de inversiones en España los ultimos 8 años. Luchador constante por un objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *