criptomonedas

El halving de Bitcoin ya llegó: ¿qué impacto tendrá en el precio de la criptomoneda?

El tercer halving de Bitcoin llegó, tal y como estaba previsto, este pasado lunes 11 de mayo.

Las predicciones apuntaban a una tendencia alcista de la criptomoneda tras el halving.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte en Bitcoin y las criptomonedas más rentables en un broker regulado

¿Qué es el halving?

Desde hacía unas semanas los inversores y entusiastas de la criptomoneda han estado controlando su evolución, esperando este halving con las expectativas muy altas.

Para quienes no estén familiarizados con el término, el halving es un proceso por el cual se reduce la recompensa de los mineros a la mitad. Básicamente es un ajuste técnico que se realiza para el correcto funcionamiento del sistema.

Ocurre generalmente cada cuatro años y es la forma de regular la emisión de Bitcoins y controlar la inflación.

Por otro lado, este proceso también tiene sus efectos en la rentabilidad, y es que normalmente tras el halving suelen darse importantes subidas en el precio de Bitcoin.

No hay más que echar la vista atrás y fijarse en los halvings pasados para darse cuenta de que la tendencia al alza se repite en todos los procesos.

Y, es precisamente por eso que los analistas y expertos esperaban con tantas ganas este momento. Pero, ¿qué es lo que ha pasado finalmente? ¿Los precios han subido?

La cuenta atrás para el halving

Hace un par de días ocurría uno de los eventos más esperados en el mercado de las criptomonedas, el halving de Bitcoin.

Unas horas antes los inversores ya se estaban preparando para el momento. La teoría más popular, y más esperada, era que se mantuviera la demanda de Bitcoin ya que de este modo al reducir la oferta el precio de la criptomoneda debería subir.

Realmente ha habido mucha expectación estas últimas semanas, no hay más que fijarse en el rally de las últimas sesiones. La semana pasada, sin ir más lejos, Bitcoin remontaba un 30% y conseguía recuperar el nivel psicológico de los 10.000 dólares.

Después el precio se ha ido corrigiendo poco a poco, y el lunes – pocas horas antes del halving- la criptomoneda cotizaba en los 8.900 dólares.

La situación estaba clara, los inversores estaban comenzando a establecer posiciones ante la posibilidad de que el halving tuviera los efectos esperados en Bitcoin: una evolución al alza como había ocurrido en los anteriores eventos.

Invierte en Bitcoin y las criptomonedas más rentables en un broker regulado

Recordando los halvings y su impacto en la criptomoneda

Desde que se lanzó Bitcoin se han producido dos halvings, y este sería el tercero. El primero fue en 2012 y la cotización de la criptomoneda subió un 7,653% en menos de un año. Desde los 12 dólares iniciales hasta los 1.100 dólares a finales del 2013.

Después se produjo el halving de 2016, qué consiguió empujar a la criptomoneda a superar los 20.000 dólares a finales de 2017.

Ahora hablamos del tercer halving donde, como es lógico por sus antecedentes, los inversores tienen las expectativas muy altas.

Las previsiones apuntan a una ligera caída en la cotización, hasta los 7.000 o los 8.000 dólares. Pero después se esperan subidas a medio plazo.

Por lo pronto, el precio de Bitcoin actualmente se ha estabilizado tras el halving y ya supera los 9.000 dólares. En este momento, concretamente, está en 9.100 dólares.

La criptomoneda cae durante el halving

Cómo decíamos, tras la reducción de la oferta si la demanda se mantiene esto se traduce en subidas en el precio. Sin embargo, parece que durante el proceso la criptomoneda ha perdido terreno.

Aun así, las expectativas siguen altas pues los inversores sabían que con los niveles de sobrecompra actuales el precio de la criptomoneda podría caer un poco.

De hecho, los expertos insisten en que esto ya sucedió en los anteriores procesos. Y es que, aunque nos gusten los rallys alcistas, todo lleva su tiempo y hay que tener paciencia para ver los efectos definitivos del halving en el precio de la criptomoneda.

Se espera una volatilidad que vendrá en las próximas semanas, pero no hay duda de que un efecto psicológico empujará el precio al alza.

Solo hace falta una combinación de oferta limitada y demanda al alza para que el valor de Bitcoin aumente exponencialmente.

Hay que prepararse para las subidas

Si bien la primera respuesta de Bitcoin tras el proceso de halving ha sido una caída en el precio, también  hay que decir que realmente el precio se ha corregido después de las subidas de las últimas sesiones por las expectativas de los inversores.

Hace apenas unas semanas, como ya anunciábamos, el valor de la criptomoneda alcanzaba por unos momentos los 10.000 dólares. Pero después se mantuvo en la cota de los 9.700 y 9.800 dólares aproximadamente.

Hoy, y tras la caída del precio durante el halving, Bitcoin se estabiliza en los 9.000 dólares y se esperan subidas. Pero hay que tener paciencia.

Según los cálculos de los expertos, éstos creen que la criptomoneda entrará en una fase alcista que se extenderá por un periodo de 446 días tras este halving.

Invierte en Bitcoin y las criptomonedas más rentables en un broker regulado

Beatriz Sanchez

Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *