Estrategia de rompimientos

En el trading con opciones las estrategias son fundamentales, así que sí vas a operar con estrategia_rompimiento_rupturaactivos financieros es importante que establezcas un plan y que tengas a mano un buen sistema de inversión para llevarlo a cabo y conseguir tus objetivos.

Dependiendo de tus necesidades de inversión te saldrá más a cuenta utilizar una táctica de inversión u otra, y aquí por Internet encontrarás todo tipo de estrategias para desarrollar.

En esta ocasión, concretamente, vamos a hablarte de la estrategia de rompimientos.

¿Qué es un rompimiento?

Un rompimiento es básicamente una ruptura que se da en el precio de un activo cuando sobrepasa un nivel del precio límite en el mercado. Por tanto, el rompimiento es ese nivel donde el precio atraviesa dicho límite y a partir de ahí se mueve con más fuerza.

Esto es algo que sucede cuando el precio vence un nivel importante del precio del mercado o también cuando el precio se sale del rango donde ha estado cotizando durante algún tiempo.

Sí un precio se sitúa dentro de un rango de precios y llega a un punto donde se escapa, ya sea excediendo el máximo o el mínimo del rango, entonces se produce el rompimiento.

También se puede denominar como ruptura, ya que sí un precio rompe el máximo alcista o, lo que es lo mismo, supera su nivel de resistencia, entonces se dará un cambio en la dirección de la tendencia. Esto es así, un precio sube hasta que llega a un límite y una vez lo alcanza y lo supera no tiene otra opción que caer.

Al igual ocurre cuando rompe el mínimo bajista o cae por debajo de su nivel de soporte, que es cuando el precio tiene todas las papeletas para empezar a dirigirse al alza.

La estrategia de rompimientos

Sí analizamos la evolución de los precios de los activos a través de un gráfico y planteamos los niveles de soporte y resistencia, y hacemos uso de indicadores como medias móviles o incluso las conocidas bandas de bollinger, podremos establecer unos márgenes de precios y unos límites que cuando se dé el caso nos ayudará a ver con facilidad estos rompimientos.

Y ahí será el momento de actuar, teniendo en cuenta la operación más conveniente según sí el rompimiento tuvo lugar al alza o a la baja.

Cabe destacar que la premisa para ganar en el mercado dice que hay que comprar bajo y vender alto. Sin embargo, realmente la estrategia de los rompimientos te estará invitando a que hagas totalmente lo contrario. Te explicaré.

Según se dice hay que comprar alto y vender todavía más alto en los mercados alcistas y vender bajo para comprar aún más bajo en los mercados bajistas. Y es que, la premisa tradicional de comprar bajo y vender alto es más difícil de aplicar en el trading y para ello hay que seguir de cerca el comportamiento del precio y la actitud generalizada de los inversores.

rompimiento_ruptura

Cabe destacar que los rompimientos incrementan la rentabilidad y que también limitan los riesgos. Por tanto, en este caso es importante que analices los precios y busques estos rompimientos. Anticipándote a las reacciones conseguirás excelentes resultados, ya lo verás.

Hay una gran mayoría que compran bajo y venden alto y no saben que esto, aunque sea en principio lo habitual, pueden exponerles a un riesgo elevado para sus inversiones. De hecho, en muchas ocasiones acaban perdiendo las tendencias definidas y con ello la oportunidad de cerrar un buen negocio además de que reducen sus opciones de entrar en el momento justo.

¿Por qué utilizar la estrategia?

Seguramente quieras saber por qué te conviene utilizar esta estrategia y qué puede ofrecerte qué no tengan otras. Cómo decíamos al principio cada táctica de inversión sirve para un fin en particular, así que es importante que sepas qué tipo de trading vas a realizar.

Una de las razones para plantear esta estrategia en vez de comprar en mínimos o incluso en los retrocesos del precio, es que podrás utilizar mejor el dinero de tu cuenta. El objetivo de la mayoría de los inversores es entrar en el momento más adecuado, cómo es de esperar claro. Además, es importante ser capaz de mantenerse con las tendencias.

Pero a veces los mercados se sitúan en rangos de precios sin moverse durante mucho tiempo, y esperar a que se produzca un cambio en la tendencia puede ser muy agotador.

Por esto, la estrategia de trading de rompimiento ofrece tantas ventajas, porque permite al operador entrar al mercado cuando se encuentra en tendencias en movimiento o con impulso.

En estas situaciones es cuando hay más probabilidades de que la tendencia se revierta y ahí es donde tendremos la oportunidad para ejecutar operaciones.

A decir verdad esta es una de las premisas en la que está basado el análisis de tipo técnico, y es que los rompimientos te servirá para entrar al mercado justo en el momento en que las tendencias emergen y cuando las probabilidades de generar mayores beneficios aumentan notablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *