Bitcoin

Se puede definir Bitcoin, como una moneda virtual, que sirve para intercambiar bienes y servicios, por medio de un sistema de transacciones electrónicas.

Por otro lado, fue creada en el 2009 cuando Satoshi Nakamoto, pseudónimo de una o varias personas, lanza la red Bitcoin.

Una vez abierto el código de Bitcoin, en el 2011 comenzaron a surgir otras criptomonedas.

Brokers regulados para comprar o invertir en Bitcoin

Broker BitcoinCaracterísticasAbrir Cuenta
binary.comBroker totalmente fiable y seguro
Solo 5$€ como déposito mínimo
Cuenta demo gratis disponible
Academia de aprendizaje gratuita
Opciones binarias, Forex, CFD y Cryptos
Leer Reseña
Abrir cuenta
Trade.comInversiones en Critomonedas
Broker regulado por CySEC nº 227/14
Mas de 2.000 activos
Webtrader y Metatrader4
Leer Reseña
Abrir cuenta

 ¿Cómo funciona?

A diferencia del resto de las monedas cómo el euro o el dólar estadounidense, el Bitcoin es descentralizado. No es controlada, por ningún Estado, banco, Institución financiera o empresa. Es por ello, que mediante la criptografía se dirige la creación y gestión.

Este sofisticado sistema hace que sea imposible la falsificación o duplicación. Por lo tanto, nadie controla el valor o la emisión de Bitcoin. La cotización del Bitcoin se establece en un promedio en los distintos “exchanges”, casas de intercambio virtuales, con sede en diferentes países.

Hoy en día, es común enviar dinero a cualquier parte del mundo. Esto conlleva, a tasas o comisiones, con precios bajos. Sin embargo, son muchas las comisiones, debido a la gran cantidad de intermediarios, lo que termina siendo una suma realmente significativa.

Por otra parte, la criptomoneda Bitcoin al no tener intermediarios, las transacciones se hacen directamente de persona a persona, reduciendo sustancialmente los costos y permite vender servicios o productos a un precio más accesible.

Además, las transacciones son irreversibles, y no es necesario revelar tu identidad al hacer negocios, manteniendo así tu privacidad.

¿Cómo puedo comprar bitcoins?

Comprar Bitcoins es muy sencillo, simplemente necesitas regístrate en cualquiera de las múltiples casas de cambio “exchanges”que hay en internet, Normalmente, para confirmar tu registro, te piden algún documento acreditativo, como puede ser el DNI o el carnet de conducir. En caso de no pedirte de ningún documento acreditativo no confíes en la casa de cambio, pues todas las que cumplen con la legalidad lo piden.

Posteriormente, suelen comprobar los datos, y cuando los verifican, te permiten utilizar la plataforma. Puedes comprar Bitcoins con transferencia bancaria, tarjeta de crédito y con Paypal, aunque esta última no es la más recomendada, ya que las comisiones son más altas que de cualquier otra plataforma.

¿Es momento de invertir en Bitcoins, o vender?

Desde su creación, el Bitcoins ha sido la criptomoneda que más ha crecido en todo el mundo. No obstante, en los últimos días se ha visto una caída muy fuerte de esta criptomoneda.

Con el valor más bajo en un año. No se sabe con certeza cuál fue la causa, algunas suposiciones relaciona el Hard Fork de Bitcoin Cash, otra criptomoneda muy importante, que a su vez había surgido del Bitcoin.

En consecuencia, miles de personas no saben si vender o comprar. Ahorita no hay pronóstico alguno que ayude a tomar una buena decisión, puesto que la gráfica de Bitcoin va en caída libre.

Si bien es cierto, que vender ahora puede ser una decisión conservadora, para  recuperar el dinero invertido. Aunque, también puede ocurrir un cambio de 180º, y el Bitcoin empiece a subir rápidamente. Como comente anteriormente, es una decisión muy difícil de tomar en estos momentos, y no hay certeza de que suba o que siga bajando el valor.

Minar bitcoins, ¿en que consiste y cómo funciona?

A medida que nos vamos adentrando en el mundo de las criptomonedas, se nos presentan nuevos términos o conceptos. Uno de ellos, es la minería o minar Bitcoins, se refiere al cifrado de los códigos de Bitcoins.

Para ello, utilizas una “máquina de minería”, un computador especializado en descifrar los códigos. Una vez descifrado, los algoritmos o códigos se vuelven más complejos. Todo esto, ha llevado a la invención de nuevas máquinas de minería, que sean más eficientes y rentables.

Una de las ventajas de minar Bitcoins, es que generas activos fácilmente, es decir la maquina hace todo el trabajo por ti. Simplemente, consigue un buen lugar donde ubicarla, preferiblemente una habitación con aire acondicionado, para que la maquina no le cueste trabajo enfriar.

Estas recomendaciones varían, dependiendo del tipo de maquina por supuesto. Luego, instala en tu ordenador o celular el programa de minería que te recomiendan, para que estés al tanto de la cantidad de Bitcoins que minas por mes, y el estado en que se encuentra la máquina.

El incierto futuro del Bitcoin

Existen diferentes tipos de opiniones o suposiciones del futuro del Bitcoin, y las criptomonedas en sí. Una de ellas, y la más radical, es el riesgo elevado al colapso del Bitcoin que, según muchos economistas, tiene un valor real de cero.

También se argumenta que, al no tener respaldo de un gobierno, banco, institución financiera o empresa que, frente a esa eventualidad sus poseedores se encontrasen indefensos.

Desde otro punto de vista el  Bitcoin y las criptomonedas en general, es un proyecto innovador, a medida que esta nueva tecnología evolucione y se expanda alrededor del mundo, la facilidad y eficacia de las transacciones va hacer mayor.

Por lo tanto, tiene un futuro prometedor como activo, con todas las propiedades que un bien de cambio puede tener.

Las personas van a utilizar más el Bitcoin, pudiendo aumentar significativamente el valor de esta moneda, como venía haciéndolo durante años.