Opciones Binarias

Qué son las Opciones Binarias

Las opciones binarias pertenecen al campo de las finanzas y son un tipo de inversión. Estas inversiones son relativamente nuevas- al menos para el público en general- ya que hace unos años estaban consideradas extra-bursátiles y sólo podían invertir instituciones y bancos en grandes cantidades.

Pero actualmente este tipo de inversiones son muy buscadas a través de Internet por todo tipo de gente. A diferencia de otras inversiones operar en opciones binarias es bastante sencillo y no se requieren apenas conocimientos previos.

Broker ReguladoCaracterísticasAbrir Cuenta
iqoptionCuenta demo gratis sin deposito y recargable
Broker regulado por CySEC licencia 247/14
Deposito minimo de 10$€
Leer Reseña
Abrir cuenta
24optionBroker regulado por CySEC y fiable
Formación gratuita para traders
Asesor profesional personalizado
Leer Reseña
Abrir cuenta
anyoptionBroker regulado por CySEC
Plataforma desde el movil
Academia de formacion para novatos
Leer Reseña
Abrir cuenta

Las opciones binarias, también conocidas como operaciones digitales, son popularmente llamadas opciones de Todo o Nada y de Retorno Fijo.

Esto quiere decir que en las operaciones, como es lógico, se puede ganar o perder. Pero lo más importante es que el inversionista siempre recibirá un retorno fijo si sus operaciones finalizan con éxito.

Una de las características principales de este tipo de comercio es que el inversionista puede saber con antelación el porcentaje de ganancias que le espera, lo cual es un gran aliciente para operar.60_segundos_opciones_binarias

 

Para las operaciones que finalicen con pérdidas los inversionistas podrán recibir en su mayoría un reembolso de un determinado porcentaje de la cantidad invertida en la operación, que dependiendo del bróker suele situarse entre el 10% y el 15%. Así que incluso en caso de pérdida no estará todo perdido, lo cual es un alivio para los bolsillos.

En el trading de opciones binarias la tarea del inversionista es predecir la tendencia que tomará el precio de un activo financiero subyacente en un periodo determinado de tiempo.

La selección de activos que ofertan los brókers es muy amplia, permitiendo así que todo inversor tenga la oportunidad de comerciar con aquel o aquellos activos que conozca mejor. Digamos que las opciones binarias es un entrenamiento previo para iniciarse en el mundo de las inversiones sin correr demasiados riesgos.

Es cierto que cómo en cualquier inversión siempre hay riesgos pero operando en opciones binarias todo es un poco más predecible. Con la técnica adecuada se puede averiguar fácilmente cómo se comportarán las inversiones y hasta podremos intuir sí finalizará dándonos ganancias o pérdidas.

Otro de los motivos por los que mucha gente se siente atraído por la inversión en opciones binariases por su alta rentabilidad sin necesidad de invertir grandes cantidades.

Se puede conseguir hasta el 85% de ganancias, que no está nada mal. Además, en cuanto a pérdidas normalmente los corredores ofrecen un porcentaje determinado, por ejemplo del 15%, para que el saldo de los apostantes nunca se quede a cero en caso de no ganar con la inversión.

Realizar las inversiones utilizando brokers de opciones es lo más acertado para disfrutar de las opciones binarias de la mejor forma. guia_opciones_binarias

En operaciones binarias tenemos dos tipos de opciones sobre las acciones: de compra (Calls) y de venta (Puts). Al comprar una opción Call estás juzgando que durante el transcurso hasta el plazo de vencimiento la inversión habrá aumentado su valor.

Ocurre al contrario con las opciones Puts, con las cuales estaremos prediciendo que el valor de la acción disminuirá en relación al valor referencial del momento que la compramos cuando finalice la inversión.

Si tras la fecha de vencimiento tu inversión finaliza “in the money” significa que has obtenido ganancias. De lo contrario si lo hace “out of the money” esta inversión te habrá provocado pérdidas.

Por suerte, si se observa bien el movimiento de la acción se puede llegar a intuir como finalizará, y en caso de acercarse a pérdidas se puede hacer otra inversión contraria para intentar minimizar las pérdidas.

Tener una estrategia clara es muy importante, así las inversiones tendrán más probabilidades de finalizar con éxito. Asimismo es muy útil informarse de todo lo relacionado con el activo por el que vayamos a invertir.

Mantenerse al día de los eventos, noticias y acontecimientos que afecten directa o indirectamente a los mercados financieros y a los activos en cuestión con los que vayamos a negociar es vital para tomar decisiones certeras. Dentro de las inversiones en opciones binarias encontramos las siguientes: opciones de pares de divisas, de acciones, índices y de materias primas.

A la hora de elegir entre un bróker u otro te recomiendo que busques siempre aquel que tenga más variedad de activos, que tenga los pares de divisas extranjeras más cotizados, valores en los diferentes mercados estadounidense, europeo y asiático y los índices bursátiles más destacados de los parqués.

Por supuesto, que nunca falten commodities tan relevantes como el oro y el petróleo en su selección.

Para invertir podrás elegir cualquiera de estas opciones y en cuanto a plazos podrás fijarlos a corto plazo desde unas horas o días, o a largo plazo que serían inversiones de incluso meses.

Aunque la verdad es que quienes invierten en opciones binarias lo hacen casi siempre buscando el dinero rápido, por lo que la mejor opción son las operaciones a corto plazo. Incluso puedes invertir en las operaciones exprés de 60 segundos de duración.

Dicho esto, os invito a que probéis la experiencia de invertir en opciones binarias. Pero no sin antes prestar atención a un consejo que os será de gran ayuda: diversificar.

Para tener éxito es tan importante diversificar el capital a invertir cómo saber apostar por los activos financieros más adecuados en cada momento.

Un inversor que disponga de una buena cartera de inversión con una selección de activos variada tendrá probabilidades de obtener el éxito y por ende, de aumentar significativamente las futuras ganancias.

7 comentarios en «Opciones Binarias»

  • el mayo 17, 2011 a las 2:55 pm
    Enlace permanente

    Hola
    Todas las plataformas de opciones binarias tienen el mismo funcionamiento?
    Yo he trabajo con la de globaloption.es y es muy sencilla, cuanto menos intuitiva, pero la de anyoption no la he probado.
    Depende de lo que contesteis,así haré
    S2

    Respuesta
    • el septiembre 29, 2011 a las 8:43 am
      Enlace permanente

      Estimada Sandra, dentro de nuestra comunidad tenemos varios traders utilizando Anyoption y por el momento no hemos recibido ninguna queja. Hemos recibido 2 comentarios principalmente: facilidad de uso y comodidad en retiros y depsitos de dinero.

      Respuesta
  • el diciembre 27, 2010 a las 8:14 pm
    Enlace permanente

    es una buena herramienta para generar ingresos extras, aunque es un poco complicado, se nesesita mucha dedicacion y estudio a este mismo

    Respuesta
    • el diciembre 29, 2010 a las 8:25 pm
      Enlace permanente

      No creas esejoker, ya que todas las herramientas con que contamos en las mejores empresas forex, nos ponen que hoy en dia nuestras inversiones no sean nada complicadas, con herramientas tan efectivas y modernas como el Metatrader4 ahora no hay que ser un guru de la bolsa para comenzar, eso si, necesitamos unos conocimientos basicos, que puedes encontrar en esta pagina, un saludo.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *