Inversiones rentables último trimestre del 2014

En los tiempos que corren cada vez más personas buscan darle rentabilidad a su dinero, y inversion_rentable_2104para ello tienen que buscar inversiones, y todavía más importante, que éstas sean rentables.

No todos tienen esa capacidad y sobre todo esa libertad para invertir su dinero, pues también es verdad que muchos prefieren conservarlo y ahorrarlo. Pero si dejamos el dinero parado éste no crecerá, así que no estaremos dándole rentabilidad y a largo plazo haberlo guardado no nos servirá de nada. Ahorrar está bien, yo no digo que no. Pero en realidad sí lo que buscas es hacer crecer tu dinero con el tiempo tendrás que ir pensando en invertirlo.

Pues bien, cómo sé que a veces se convierte en una tarea difícil encontrar las inversiones más convenientes, en este artículo trataré de darte algunas ideas sobre las inversiones que son y serán más rentables lo que queda de año y para todo el próximo el año 2015.

Por lo tanto, si tienes unos ahorros y necesitas hacerlos crecer esta es tu oportunidad. Espero darte las ideas que necesitas para invertir tu dinero y darle la rentabilidad que estás buscando.

Factores de interés

Una cosa que debes tener en cuenta es el tiempo que vas a dedicarle a las inversiones, y también a qué plazo pretendes dejar el dinero invertido. Ya sabes que no dan los mismos beneficios a corto plazo que a largo, y que dependiendo del producto financiero que elijas tendrás cómo resultado una rentabilidad más o menos alta.

Por ejemplo las inversiones en Bolsa a largo plazo, a un mínimo de 10 años, es uno de los activos más rentables. Pero claro, ¿quieres esperar tanto tiempo para obtener rentabilidad? Principalmente esta es una de las razones por las que se recomienda invertir parte de un dinero que no vayamos a necesitar, es decir, invertir solo una parte del capital disponible.

Después, otro factor que debes tener en consideración es, ¿quieres quedarte en el mercado español o ambicionas expandirte por otros mercados a nivel internacional? Lo suyo si vives en España es que te centres en el mercado que mejor conoces, o al menos es el que mejor deberías conocer, evidentemente. Pero también puedes apostar por empresas internacionales que también sean conocidas en España.

La Bolsa española

Sí decides quedarte en el mercado nacional déjame darte algunas indicaciones que pueden serte de ayuda para decidir qué hacer con tu dinero. En España las previsiones de crecimiento están mejorando notablemente, lo que significa que sí hay valor habrá beneficios para repartir.

Si las expectativas sobre el crecimiento del empleo se cumplen también será buena señal, es decir, que si se crea empleo aumentará también la renta disponible y como consecuencia también se producirá más consumo. Por tanto ese valor se traduce en buenos resultados para las empresas y ahí es donde entras tú como inversor aprovechándote del éxito de las mismas.

La reforma fiscal también puede provocar su efecto en el factor renta/consumo, pero ahí ya no puedo decir nada con seguridad porque no lo tengo muy claro. En cualquier caso, es un aliciente más a tener en cuenta para apostar por la Bolsa española, ¿no crees?

Invertir en Europa

¿Y qué pasa con Europa? ¿Hay crecimiento?

Los comunicados del Banco Central Europeo así nos lo dan a entender. Sí todo sale como han propuesto el BCE debería inyectar dinero en las economías euro, lo que probablemente aumentará de nuevo el consumo y por supuesto, la inversión.

A los EE UU les ha funcionado esta medida, ¿por qué no iba funcionar en el territorio europeo? Yo creo que hay a veces hay que ser un poco optimistas y ver el lado bueno de las cosas. La Bolsa estadounidense lleva años funcionando con su política monetaria expansiva.

¿Y las divisas? Las divisas siempre han sido muy buscadas por los inversores, pues ofrecen una gran liquidez y rentabilidad. Solo hay que saber buscar las divisas que mejor funcionan para recoger los beneficios. En el caso del euro, obviamente un euro fuerte no ayuda para el crecimiento ni del país ni del resto de la eurozona.

Una cosa está clara, si la moneda única está barata podremos vender más al exterior. De hecho, el turismo nos aporta mucha riqueza a España. Eso y las exportaciones. Para disfrutar de un euro rentable éste debería cotizar situándose por debajo de 1,30.

¿Sería buena idea invertir en activos tanto en España como en Europa entonces? ¿Podemos pensar que vayan a ser inversiones rentables? Pues sí, yo pienso que sí. De hecho puedes aprovechar para ir comprando acciones o incluso participar en los fondos de inversión.

Los valores de entidades bancarias son los que suelen ser más populares en la Bolsa, en este caso yo te recomendaría el Banco Popular, Banco Sabadell o Bankinter. Con las acciones de la aseguradora Mapfre podrías tener buenos resultados también. Y no te olvides de valores que han estado funcionando tan bien durante todo este año como Iberdrola y Telefónica.

Alberto Esteban Carranza

Director y desarrollador de emprendimientos online. Especialista en inversiones financieras como forex, stocks, criptomonedas. Investigador de nuevos mercados disponibles a personas con cocimiento financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *