Corredor

Caracteristicas de los Brokers Online

Se denomina bróker, palabra que nos viene del idioma inglés, y que en nuestro idioma significa corredor o agente, o lo que es lo mismo, la persona o firma que hace de intermediario entre un comprador y un vendedor, tras el cobro de una comisión por esta tarea.

Ser agente o corredor necesita de tener una licencia legal para poder ejercer este oficio. Los hay muy variados, pudiendo pertenecer a varias ramas como, seguros, financieros, energía, aduanas, cambio o bolsa.

Aparte de esto también es el encargado de de la asesoría o de dar consejo sobre estos temas financieros que estén relacionados con dicho negocio. Por lo general es recomendado utilizar los brokers consolidados y seguros como los que nos ofrecen los grandes Bancos centrales y las más afianciadas en el mercado, firmas de inversiones.

El bróker online es lo mismo que un bróker tradicional ya que se encarga de la compra/venta de valores bursátiles, así como de otros productos variados de inversión, la única diferencia es que el bróker online utiliza la web e internet como método de trabajo, así como para interactuar con sus potenciales clientes.

Es cuando la web se transforma en una perfecta herramienta para los brókers online para interactuar con sus clientes y hacer las operaciones de compra/venta, así como aconsejar, dar información y asesorarlos en todo momento, según las necesidades de estos.

La nuevas tecnologías han hecho que todo esto sea más fácil para los brokers online, pudiendo interactuar con sus clientes en un horario ininterrumpido, las 24 horas del día, así como la posibilidad que esto ofrece a los clientes de controlar en todo momento sus valores e inversiones por medio del PDA, portátil o teléfono móvil, y una conexión a internet, y por supuesto que gracias a esto se paga unas menores comisiones derivadas de esta infraestructura respecto a la utilizada por los brokers tradicionales.

En el tema relacionado con la seguridad es necesario ya que en un principio nuestro principal escollo será elegir bien al que será nuestro bróker online.

Aunque es cierto que mediante la web y el correo electrónico es realmente fácil realizar nuestras más deseadas inversiones, deberemos de tener unos conocimientos sobre seguridad en la red mínimos para no caer en las garras de ningún Hacker, si realizamos las operaciones en la web de nuestro bróker online es imposible que nadie intercepte nuestras operaciones, ya que hoy en día la banca online es totalmente segura y confiable.

Los brokers online nos ofrecen diferentes servicios y variadas inversiones, dentro de las cuales suelen cobrar el mismo precio o similar, pero deberemos de tener en cuenta que una entidad puede establecer unas comisiones muy bajas por compra/venta de acciones nacionales y sin embargo ser muy altas por ejemplo las participaciones de una empresa que cotiza en la bolsa de Wall Street.

Para la elección de un buen intermediario deberemos de tener claro en que deseamos invertir, si por ejemplo tenemos una inversión formada por unos pocos valores nacionales que queremos mantener durante un periodo largo de tiempo.

Lo más aconsejable seria contratar a un bróker que cobre poca custodia, aunque luego la comisión por movimientos sea más alta, también deberemos de fijarnos en los productos que queremos invertir, como los fondos de inversión, opciones o futuros, ya que estos no están disponibles en todas las entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *