Noticias

Las vacunas eficientes contra el Covid-19 que serán generadas por el área farmacéutica

Vacunas COVID 19

El área farmacéutica ha asumido el reto, que significa crear una vacuna segura que permita contrarrestar el temible Covid-19, a los fines de lograr su control definitivo.

La desazón creada a nivel de la ciencia, por la aparición de la segunda oleada, ha desatado angustia y preocupación en muchos sectores, creando una presión en algunas empresas, que luchan por generar antes de que termine el 2020, una vacuna que logre erradicar de manera tajante ese mal que tanto daño ha causado a las sociedades en el mundo.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en las mejores farmaceúticas en un broker regulado y seguro al 100%

Las Farmacéuticas Asumen la Responsabilidad de Crear la Vacuna

En el campo científico, existen 3 farmacéuticas que actúan con optimismo, atreviéndose asegurar que antes de que finalice el año, las personas tendrán a su disposición la vacuna contra el Covid-19.

El virus ha recrudecido ante una segunda oleada, y ésta situación tiene impactada y atemorizada a la población mundial debido a los estragos causados por esta terrible pandemia que no cesa en su diseminación, que actúa de manera impune, generando un número de muertos incalculables y centenares de contagiados con diversos estatus de salud.

Esta pandemia ha logrado crear un estado de paranoia en todos los estratos sociales, lo que ha colocado al área científica, específicamente a la farmacéutica en una tarea contra el tiempo, que la ha obligado abocarse en el desarrollo temprano y rápido de una vacuna que sirva como panacea a lo que se está viviendo.

La Vacuna y su Repercusión Económica

El Banco Central Europeo se ha pronunciado con respecto a la incertidumbre económica creada por la aparición de esta pandemia, sin embargo, reconoce que la presión ejercida contra las empresas es muy fuerte.

A pesar de su opinión, las empresas no cesan en su afán de llegar a producir una vacuna antes de finalizar el año.

Existen 3 compañías comprometidas de manera firme y positiva de que lograrán el cometido.

Esta es una aspiración de los analistas que componen el Bloomberg Intelligence. Sin embargo, la compañía Pfizer estima que tendrán que aguantarse hasta noviembre para lograr que se autorice la creación de su vacuna.

Este complejo proceso que se ejecuta a manera de ensayo, tiene a todas las farmacéuticas probando la efectividad de la posible vacuna, como es el caso de la empresa Johnson & Johnson, que está a la espera de que las personas que participan en el ensayo de prueba, arrojen algún resultado positivo dentro de los próximos 2 meses.

Otras empresas mencionadas por los expertos, que también están abocadas a la problemática de salud son Pfizer-Biotech, Moderna y Astrazeneca, quienes afirman que trabajan arduamente para lograr la vacuna antes de fin de año, considerando el país piloto para su comprobación al Reino Unido.

Aunque no se descarta que, en los Estados Unidos, Johnson & Johnson pueda producir su vacuna antes de finalizar el 2020.

Pfizer manifiesta claramente que trabaja en una vacuna que puede generarse en los 2 meses próximos, aunque aún no tiene autorización para ello.

Astrazeneca, por su parte, continúa dinamizándose, pero ha tenido algunos problemas en cuanto a la seguridad, debido a que dos voluntarios desarrollaron mielitis nerviosa.

Por lo demás, la compañía Moderna no ha expresado tener problemas de seguridad, a pesar de tener una base de datos reducida.

Las 3 farmacéuticas abocadas actualmente al desarrollo de la vacuna contra el Covid–19 son:

Pfizer- BioNTech

BionTech ha resultado una gran colaboradora para Pfizer en cuanto al desarrollo de la vacuna. La Bloomberg Intelligence tiene la firme aspiración de que este medicamento deberá contar con la aprobación antes de que culmine el año 2020.

Todo debido a que cuentan con la formación interna dada sobre la efectividad, ya que manejan a su favor la tenencia de los datos de la última persona que participó en los ensayos, quien podría estar a la disposición de la empresa en la última quincena de octubre, para su definitiva probación y análisis, o a más tardar durante la primera quincena de noviembre.

Pfizer- BionTech maneja sus datos con cautela y responsabilidad, a los fines de obtener la regular aprobación de la vacuna, ante la confianza de tener un éxito interno efectivo o en su defecto, esperar los 2 meses de seguridad en los datos que sería el 50% de sus participantes, que es lo que está haciendo la empresa Johnson & Johnson, independientemente de que tengan que presentar la solicitud ante de que culmine el mes de noviembre.

Moderna

Moderna es una vacuna estadounidense que posee una pequeña base de datos en cuanto a seguridad se refiere.

Si esta empresa, como las anteriores, decidiera esperar los dos meses para poder acumular datos de seguridad del 50% de las personas participantes, los expertos consideran que pudiera llegar a tener 15 mil voluntarios para finales de septiembre con 2 dosis.

Esto significa, que la más temprana presentación para la aprobación de su vacuna, estaría estimada para finales de noviembre.

Astrazeneca

Es una empresa más avezada, ya que tiene en fase de ejecución 3 ensayos ubicados en la fase III que contempla el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

En la nación brasileña abarca una cifra de 5000 voluntarios que ha logrado ampliarse hasta 10 mil, cifra que no asegura algún dato fehaciente antes de la primera semana de noviembre.

Además, se estima que el riesgo más latente en este ensayo fue que se inició con la prueba de solo una dosis de la vacuna, que tuvo un refuerzo adicional durante el mes de agosto.

Por su parte, en el Reino Unido, el ensayo se ha mantenido con 12330 voluntarios, cifra que ha permanecido, lo que ha permitido el cumplimiento del proceso a pesar de que había sido detenido por razones de seguridad.

Esto se debió a que algunos de los voluntarios desarrollaron una mielitis nerviosa. Situación que ha originado en el ensayo una alerta complejidad de gran envergadura y de difícil solución.

Sin embargo, los expertos opinan que de acuerdo algunos estudios estadísticos, debería haber al respecto una información durante el tiempo que queda de año.

La población rechaza el pesimismo y se auto convence de la efectividad de alguna de las vacunas que las empresas tienen en proceso de desarrollo y ensayo.

Confían en su eficacia para vencer el mortífero virus que azota sin tregua a una población que se ha vuelto vulnerable e indefensa.

Invierte ahora en las mejores farmaceúticas en un broker regulado y seguro al 100%

Alberto Esteban Carranza

Director y desarrollador de emprendimientos online. Especialista en inversiones financieras como forex, stocks, criptomonedas. Investigador de nuevos mercados disponibles a personas con cocimiento financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *